Gobierno tras amenaza de ISIS al papa: "Las medidas se están tomando desde ya"

"Llegaremos a Roma", dijeron integrantes de una facción yhadista asentada en Marawi, Filipinas, a sólo cinco meses del arribo a nuestro país del líder de la Iglesia Católica

El Gobierno puso de relieve la importancia de la seguridad durante la visita del papa Francisco a Chile, luego de que éste fuera amenazado públicamente por el grupo terrorista Estado Islámico.

"Llegaremos a Roma", dijeron integrantes de una facción yhadista asentada en Marawi, Filipinas, a sólo cinco meses del arribo a nuestro país del líder de la Iglesia Católica, quien realizará una minigira y visitará Santiago, Iquique y Temuco entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

"Las medidas de seguridad para la visita del papa se están tomando desde ya", afirmó laministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

"Hay coordinación entre Carabineros y la Policía de Investigaciones, en conjunto con la comisión organizadora de la visita del papa. Ustedes saben también que vino una delegación desde el Vaticano donde se abordaron los temas de seguridad", dijo Narváez a periodistas, al ser consultada por el asunto.