La Dirección Regional del Senapred de Atacama, junto con la Delegación Presidencial, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen, por evento meteorológico ante la caída de lluvia y tormentas eléctricas.
Según la información proporcionada por la Dirección Regional del Senapred Atacama, se prevén precipitaciones normales a moderadas en sectores de precordillera de la Región de Atacama.
Asimismo, la Dirección Metereológica de Chile (DMC) pronostica probables tormentas eléctricas en los sectores de la pampa y cordillera de la costa la región, las cuales “estarían acompañadas de precipitaciones aisladas preferentemente durante la tarde-noche”, cuestión que ya se evidenció durante un partido de fútbol disputado en El Salvador este sábado.
Ante esto, la autoridad regional comunicó “la activación de las quebradas La Totora y Las Breas, provocando la interrupción de conectividad en la ruta C-487, manteniendo aisladas aproximadamente 100 personas en el sector”.
“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, aseguraron.
Cabe mencionar que, la región de Atacama aún mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla, vigente desde el 16 de febrero de 2023.
Partido de Cobresal-Nublense
Faltaban cinco minutos para finalizar la primera parte del encuentro entre Cobresal y Ñublense, en el estadio El Cobre de El Salvador la tarde de este sábado 18 de febrero, cuando el partido debió ser suspendido debido a la intensa lluvia y granizo que caía en esa parte del norte de Chile.
En las imágenes de la transmisión oficial se veían claramente los granizos y el incómodo que causaban al caer sobre las cabezas de jugadores, árbitros, asistentes y público.