La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que investiga el caso de una bebé de 10 meses que se encuentra hospitalizada producto del impacto de una bala perdida, en la comuna de Puente Alto.
Según los primeros antecedentes, se denuncia que el suceso ocurrió cuando la pequeña era paseada en coche por su madre alrededor de las 21:30 horas de ayer domingo en la población Bajos de Mena.
De acuerdo con el relato de los padres, iban ingresando al sector, donde se encuentra su domicilio, momento en que una bala impactó a la menor por la parte superior de su hombro derecho.
La información más reciente da cuenta de que la infante permanece estable en el Hospital Sótero del Río, sin riesgo vital, y será sometida a una cirugía para extrarle el proyectil.
En los últimos meses se han registrado varios casos de menores afectados por balas perdidas en Santiago, siendo los más recientes cuatro que ocurrieron durante la noche de Año Nuevo.
Pero el caso más lamentable sucedió los primeros días de octubre, cuando el pequeño Baltazar, un bebé de nueve meses, sufrió el impacto de una bala mientras dormía en su hogar en La Pintana y luego murió en el Hospital Sótero del Río.