Oh I'm just counting

Guerra en Medio Oriente asoma como una nueva amenaza para la inflación en Chile

Los ojos del mercado en el mundo están enfocados en ese conflicto entre Israel y el movimiento islámico Hamás. En Chile la situación no es distinta y autoridades y expertos en la arena económica ya han deslizado sus primeros análisis respecto al impacto que esta situación tendrá sobre la economía nacional, subrayando posibles presiones inflacionarias.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dijo en Tele13 Radio que es "un conflicto grave que afecta a la estabilidad internacional, que afecta a un grupo importante de nacionales de nuestro país que se encuentran en el área, que afecta y va a afectar a la economía".

En ese sentido afirmó que "todo hace pensar que va a haber un alza en el precio del petróleo y es un foco de tensión que es muy preocupante. Básicamente también por todos los actores que intervienen y que pueden llegar a intervenir".


"Nos preocupa la actividad de Irán, sobre todo hay que pensar que también ya estuvo involucrado en atentados que afectaron a Argentina. En consecuencia, es una presencia que consideramos inquietante", dijo.