Oh I'm just counting

“He recibido 5 mil mensajes de apoyo”: La polémica publicación del doctor que mató a su hermano con parálisis cerebral

“Un muy buen médico, muy buen doctor, de vocación”. Así describe Sandra Galvez a Juan Andrés Marambio Smith, (foto) su médico de cabecera y formalizado el pasado lunes junto a su madre por el asesinato de su hermano con parálisis cerebral.

Según consta en la investigación en enero del año 2008, los tres viajaron a Antofagasta en una camioneta. En pleno desierto el doctor cavó una fosa, bajó a su hermano del vehículo y le disparó.

El médico imputado guardó silencio por instrucción de su abogado, pero sí habló en Facebook, donde tiene más de 40 mil seguidores. En su perfil agradeció el apoyo de sus pacientes y familiares.

Dice haber recibido 500 mensajes con maldiciones, pero 5 mil con bendiciones, uno de ellos es de Bárbara Martínez, paciente del doctor, quien dice defenderlo. “Hay que estar en los zapatos de cada persona”, comentó.

Marambio tiene incluso un fans club en redes sociales que tras hacerse pública la investigación del asesinato de su hermano sigue activo. 283 personas lo defienden, a pesar de los detalles escabrosos del crimen.

Según Norma Molina, psicóloga clínico forense, la personalidad del doctor podría tener rasgos psicópatas, por eso asegura que “es esperable que busque que los demás puedan exculparlo y tener apoyo social, porque son personalidades más bien seductoras y carismáticas”.

Una personalidad que se refleja en el trato que mantenía con sus pacientes, la mayoría tenía su número de teléfono, además hablaban con el doctor por chat.

Pero esa conducta, según la experta, también esconde problemas en su personalidad. “Tiene un perfil más en la línea del narcisismo, eso genera que la gente pase por alto incluso códigos morales”, sostiene.

Juan Andrés Marambio se mantiene con arresto domiciliario total por los 120 días que dure la investigación.