El hermano menor del expresidente Eduardo Frei, Francisco Frei, aceptó ir a un juicio abreviado luego de estafar al exmandatario, el segundo desde la vuelta a la democracia.
El empresario Francisco Frei había sido enjuiciado por giro doloso de cheques y en 2019 se autodenunció mientras estaba en administración de Inversiones Saturno S.A. Y en 2020, se interpuso una querella por parte de Cumplo Chile S.A. por la misma causa.
Además, el hermano del exmandatario está imputado por apropiación indebida, administración desleal, estafa, uso malicioso de instrumento público y privado, giro doloso de cheques y uso malicioso de Certificado de Depósito y Vale de Prenda falso.
Y de acuerdo a La Tercera, accedió a ir a un procedimiento abreviado, donde reconocerá su culpa, con lo cual podrá optar a una pena de 5 años de libertad vigilada.
Asimismo, el fiscal jefe de Santiago Centro, Francisco Jacir, pidió agendar una audiencia de reformalización, la que quedó fijada para el próximo miércoles 15 de marzo a las 09:00 horas.
De esta manera, el hermano del expresidente Eduardo Frei reconocería su responsabilidad en la estafa, con lo cual quedaría cerrada la arista penal del caso, quedando solo por resolver en el ámbito civil.