Oh I'm just counting

Hijo de José Antonio Kast postuló a beca para estudiar gratis en el extranjero: no fue seleccionado

El pasado viernes 18 de agosto se publicaron los resultados de la Beca de Magíster en el Extranjero, un beneficio de Becas Chile que permite estudiar fuera del país, con todo pagado. Pero una situación que llamó la atención en redes sociales fue que, en la lista de postulantes, figuraba uno de los hijos del excandidato presidencial, el ultra derechista José Antonio Kast.

Pese a que no quedó seleccionado, las críticas no se hicieron esperar, pues el fundador del Partido Republicano había dicho en el pasado que no estaba de acuerdo con que la educación fuera gratuita, menos todavía si las familias tenían el dinero para pagar.

Sin embargo, en esta oportunidad su hijo quiso postular a esa opción.

Otros usuarios de las redes sociales recordaron la declaración de patrimonio del líder republicano, en la cual Kast registra inversiones millonarias en empresas como Bávaro Spa, Inmobiliaria La Poza e Inmobiliaria La Fábrica. Además, el excandidato posee acciones manejadas por el Banco de Chile que ascienden a 100 millones de pesos.

José Antonio Kast Adriasola pretendía irse a estudiar a la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, según se puede ver en el documento que comenzó a circular en Twitter.

Qué beneficios otorga la beca a la que postuló el hijo de José Antonio Kast
Según detalla la página de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, esta beca a la que postuló el hijo de José Antonio Kast incluía pasajes de ida y vuelta para el becario, y su cónyuge, conviviente civil e hijos, en caso de que correspondiera.

A ello se suma dinero para el arancel y la matrícula, además de la asignación de instalación de 500 dólares.

Por otro lado, se entregan 300 dólares como asignación anual para libros y materiales, y otros 800 dólares para el seguro médico del becario, en caso de presentar problemas de salud.

También existe una asignación de manutención mensual para el becario durante el programa de estudio correspondiente al país y ciudad de destino, lo que igualmente se considera en el caso de que viaje con cónyuge, conviviente civil, hijos e hijas menores de 18 años.

La beca entrega al beneficiado una asignación única de regreso a Chile de 500 dólares.

Por último, se otorga dinero para la obtención de los visados para el becario, su cónyuge o conviviente civil, hijos e hijas, en caso de que corresponda, además de otros beneficios asociados al curso de nivelación de idioma inglés, alemán o francés.