El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, en la foto, fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por indicación médica y de manera preventiva, tras contraer Covid 19.
Según informó el Arzobispado de Santiago, la decisión se tomó debido a que los efectos moderados que ha presentado la enfermedad requieren ser abordados por equipos especializados para evitar posibles complicaciones.
Respecto del caso del obispo auxiliar de Santiago, Alberto Lorenzelli, “su situación no ha tenido cambios significativos en relación con el día de ayer”, indicó el comunicado.
Lorenzelli está internado en el mismo hospital, pero en su caso según se informó este viernes “su situación de salud está requiriendo nuevos cuidados, dada la intensidad de la enfermedad”.
Hace 15 dias Aós ofició una misa que se realizó en la capilla del Hogar San José y fotos de la ceremonia evidenciaban que había más de 10 asistentes. Asistentes a la misa señalaron que habían más de 30 personas en una pequeña capilla cerrada.
A través de un video, el arzobispo reconoció que la misa superaba el aforo permitido.
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas y señalar que en ningún caso fue la intención contravenir las disposiciones sanitarias”, dijo Aós.