Impactante atropello de avionetas a tesoro natural del desierto florido

Una decena de aparatos aterrizaron en campos prohibidos, aplastaron flores y tripulantes hicieron picnic

Usuarios de redes sociales denunciaron que más de una decena de avionetas aterrizaron sobre el desierto florido en el sector de Totoral, comuna de Copiapó, y que sus ocupantes realizaron un picnic, pese a la prohibición existente de pisar las flores del lugar.

Las denuncias fueron acompañadas de fotografías que se viralizaron en las redes sociales, que muestran a las máquinas ocupando el Desierto de Atacama como pista de aterrizaje, lo que ha causado indignación y comentarios reprochando el hecho.

"Se buscan a estos irresponsables destructores que aterrizaron sus avionetas arriba de las flores en el desierto florido, que paguen el daño. Eran más de 10 avionetas que aterrizaron arriba de las flores, ¡no puede ser!, deben ser sancionados", escribió en su cuenta de Twitter, Juana Valdivia, una de las denunciantes de esta situación, publicó Cooperativa.

Este abuso contra la naturaleza estuvo precedido por una acción depredadora del candidato presidencial de Chile Vamos, quien pisó campos floridos en ese territorio protegido, como se aprecia en fotografía adjunta

 

Anteriormente, en agosto pasado, Sebastián Piñera, también fue duramente criticado por pisar las flores del desierto florido durante una actividad de campaña lo que le valió incluso los reproches de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Bienes Nacionales.