Oh I'm just counting

Imputada en robo a oficinas de ministerio de Desarrollo Social aseguró que acusado por simular ser el ministro Jackson no "sabía el grado de lo que estaba sucediendo"

Imputada por el delito de encubrimiento en el caso del robo en oficinas del Ministerio de Desarrollo Social, Elena Cecilia Rojas Crespo, entregó su versión de los hechos tras quedar con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Tras llegar a su casa, habló sobre sus acciones y las de su familiar, Miguel Ángel Apablaza Suárez quien fue formalizado por robo con violencia luego de hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson desde la cárcel de Puente Alto.

"Mi hijo tampoco sabía el grado de lo que estaba sucediendo, a él le dijeron unos cabros: 'ahí te vamos a hacer un regalo para que costees tus necesidades'. Y él lo aceptó porque está preso y no lo va a ver nadie", comentó.

Asimismo, reconoció haber recibido los 23 computadores con los que la encontró la policía.

"Él no vio que era algo maldadoso, sabía que era ilícito pero no una cosa tan grave. Él va y me dice, 'madre me puedes recibir una encomienda' y yo le dije que sí. Igual le dije, no vaya a ser un problema porque por tener antecedentes mi palabra no es creíble ante la ley. 'No madre no es nada', me dijo, 'tranquila no más'".

Y en esta línea, contó que fue a recibirlos, asegurando que se habría llevado una sorpresa.

"Al otro día cuando me levanto y veo las noticias, veo esto. Era justo la misma cantidad (de notebooks), yo quedé mal y lo llamé y le dije que tengo que deshacerme, yo no puedo...", relató.

La entrevista fue interrumpida por disparos que habría percutado un sujeto al aire. Y según indicó 24 Horas, el mismo hombre habría disparado contra el auto de la imputada por supuesta rencillas.