Un extraño e insólito robo afectó durante la madrugada de este lunes a un recinto militar del Ejército, en Santiago Centro, a pocos metros del Centro de Justicia y de la Penitenciaría de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo indeterminado de sujetos burló el control de seguridad del Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC), en plena Avenida Pedro Montt, logrando ingresar sin mayores problemas a su interior.
Según información preliminar, individuos llegaron al lugar señalando que iban a buscar las armas que eran proveedores. Minutos antes, se recibió una llamada de un superior que habría autorizado la entrega.
Así, se llevaro 56 armas que les fueron entregadas por los propios funcionarios de la institución castrense.
Sin embargo, a los minutos se descubrió que el llamado no lo había realizado dicho superior, por lo que se dio aviso a la policía uniformada.
El mayor de Carabineros, Gorka Verde, señaló que se trata de armas cortas que no son fiscales, sino que llegaban desde el extranjero para ser registradas y luego ser entregadas a armerías para su comercialización.
Fue así como sustrajeron 56 armas de diversas marcas y calibre, procediendo a escapar con rumbo desconocido.
Mucho más tarde, funcionarios militares, lograron percatarse de la ausencia del armamento, convocando la presencia de Carabineros para alertar de lo sucedido.
La Fiscalía Militar dispuso que el OS9 de la institución realizara los peritajes correspondientes para poder determinar la dinámica del caso.
De momento no se tiene mayor información sobre las características de las armas que fueron sacadas de un recinto militar que tiene alta seguridad armada.