Después de que un taxista falleciera en un confuso incidente con otro chofer, el vocero de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes, Claudio Morales, se mostró molesto por lo ocurrido y advirtió que "la situación se nos está escapando de las manos. Estamos muy dolidos. Lo que viene en el camino es la Ley del Talión: Ojo por ojo, diente por diente", en conversación con radio Bío-Bío.
Y continuó: "Está bueno ya que las autoridades no hagan nada. No hay fiscalización en las noches. Que una persona ande con un armamento de grueso calibre...".
Al ser consultado sobre por qué piensa que fue un chofer de Uber quien le disparó a su compañero, Morales expresó que "no creo que haya sido una persona particular. Los vecinos dicen que esta persona era de una aplicación".
En esa misma línea, dijo que "no queremos que ocurran más estos hechos. Nosotros somos los regulares. No es posible que otra empresa venga hacer lo mismo que hacemos nosotros. Hasta cuándo el Gobierno nos pasa a llevar como trabajadores. Piñera está gobernando este país como sus empresas".
Antes esta molestia, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó de "gravísimas" las palabras del vocero. "Me parecen gravísimas las declaraciones de Claudio Morales de Conataxi, pues más parecen una amenaza hacia los choferes de aplicaciones. Completamente irresponsable validando violencia y en medio de una investigación de un hecho muy complejo. No se puede dialogar con alguien así", escribió la autoridad en su cuenta de Twitter.