La Intendenta, Karla Rubilar participó en el consejo de RN en Talca y aceptó ser candidata a Gobernadora en el cupo de ese partido donde militó hasta hace cinco años atrás.
El presidente de RN diputado Mario Desbordes, anunció que le había pedido formalmente a la intendenta asumir el desafío. “Karla es de la casa, ella es independiente y le hemos pedido que evalúe la candidatura a la gobernación metropolitana. Tenemos números a la vista y es lejos la mejor candidata del sector”, señaló Desbordes. Y agregó que espera que la exdiputada “recoja el guante y acepte ese desafío”.
Rubilar, por su parte, agradeció la confianza que le deposita RN. “Siempre me he sentido muy querida en Renovación Nacional, tengo muchos amigos aquí y es muy grato poder venir a acompañarlos”, dijo la jefa regional. Y agregó: “Me gusta mucho el cargo que estoy ostentando, soy muy feliz como intendenta de la Región Metropolitana, me siento una privilegiada de poder trabajar por todos y cada uno de los habitantes de nuestra región. Y, en ese sentido, es un honor que a uno le planteen la posibilidad de ser la candidata a gobernadora, porque, además, es un cargo histórico, es hacer historia, es invitar a ser parte de una nueva forma de gobernar las regiones. Por supuesto que es un desafío precioso, pero yo hoy día estoy completamente comprometida en ser la intendenta de la Región Metropolitana. Hoy es tiempo de gobernar, habrá tiempo después de hacer campaña”.
Por ahora la intendenta no puede pronunciarse públicamente hasta que renuncie a su cargo, a más tardar el 25 de octubre próximo, exactamente un año antes de los comicios de 2020 donde se elegirá por primera vez un Gobernador o Gobernadora que reemplazará al Intendente.