La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó diligencias que apuntan a una posible intencionalidad detrás del gigantesco incendio que afectó a Valparaíso durante este martes 24 de diciembre.
El comisario de la PDI, Rodrigo Muñoz, detalló el trabajo que están realizando con el fin de comprobar o descartar la hipótesis de la intencionalidad.
“Se está haciendo un levantamiento importante de información a través de la comunidad (…) hay mucha información que está fluyendo en este minuto, también a través de las redes sociales y la idea es canalizar, analizar, hacer un trabajo científico”, indicó el detective.
El comisario Muñoz evitó hacer referencia directa a un video difundido por el senador por Valparaíso, Francisco Chahuán, donde se aprecia a un vehículo blanco con personas cerca de donde se inició un foco de incendio.
“Hay personas que ya divisaron algunos sujetos (…) se está levantando la información, se está analizando. Hubieron unos vehículos que se estaban desplazando en esta zona”, indicó el funcionario policial, haciendo un llamado a la comunidad a aportar con más antecedentes dijo a Biobío.
En paralelo, el jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Hugo Zenteno, también confirmó denuncias de personas.
“Hay personas que ya los vieron, espero que den mayor información para que se pueda remitir al Ministerio Público”, indicó el alto oficial de la policía uniformada.
Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó en contacto con nuestro medio asociado CNN Chile, que entregaron a la PDI el registro audiovisual que fue ampliamente viralizado en redes sociales.
Asimismo, en contacto con el citado medio, el gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que no tiene dudas sobre la intencionalidad detrás de la emergencia.