El precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aseguró este miércoles que "no hay arrepentimiento" en sus críticas al abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, por su participación en la Ley Antibarricadas, dado que "es un hecho absolutamente objetivo".
El lunes, el candidato PC acusó que "Boric permitió, con su voto de aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy tengamos muchos 'presos políticos' en nuestro país, entonces le pediría un poco más de humildad".
En respuesta a esa afirmación, el líder frenteamplista le pidió a su contrincante en las primarias de Apruebo Dignidad que "las campañas hay que hacerlas con altura de miras, sin caricaturas".
Ante esto, hoy Jadue ratificó sus dichos y aseguró que "la verdad que a mí me llamó la atención la capacidad de algunos de andar pontificando y diciendo a todo el mundo que otros se tienen que arrepentir".
"Aquí hay un hecho absolutamente objetivo, en nuestro país hay una ley que criminaliza la protesta social y hay quienes le abrieron la puerta a esa criminalización, eso es un hecho objetivo que yo no sé si es que los que abrieron la puerta ya lo dijeron, se arrepintieron", indicó el abanderado comunista.
"No anden buscando quienes se arrepientan, porque efectivamente aquí no hay arrepentimiento", puntualizó.
Además, el alcalde de Recoleta aseguró que "a mí me hubiera encantado tener una campaña sin caricaturas, pero desde un comienzo compañeros de fórmula están haciendo caricaturas de nuestro programa".