En Tacna se confirmó la detención de una pareja venezolana, en la foto, que estaría involucrada en el macabro asesinato contra una conocida comerciante y abuela de 68 años en San Antonio, en la región de Valparaíso.
El crimen quedó al descubierto el pasado 17 de febrero, cuando el cuerpo de Margarita Farías Rojas fue encontrado al interior de su domicilio, con signos de haber sido asfixiada.
Los detenidos de 23 y 24 años fueron interceptados en la plaza Miguel Grau, en Tacna, Perú, bajo la orden de detención internacional por el delito de robo con homicidio.
Según se reportó, la pareja había alojado durante algunos días en la casa de la víctima, quien vivía sola, y son los principales sospechosos de darle muerte a la adulta mayor. Al respecto, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, detalló que, tras diversas diligencias, se estableció que “en el domicilio de la mujer estuvo dandole residencia por unos días una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes estaban al cuidado de una menor de 10 meses”.
La policía logró determinar que los imputados, después del homicidio y tras retirarse del lugar, abordaron un bus con destino hacia Santiago y posteriormente tomaron otro con destino a Arica, con la intención de llegar hasta Tacna, lugar donde se registraron en una residencia.
Al llegar a Arica y salir a Tacna, lo hicieron por un paso irregular para lograr huir de las policías chilenas.
Con estos antecedentes, la Brigada de Homicidios de San Antonio gestionó una orden de detención a través del Ministerio Público, realizando coordinaciones con la agregaduría policial de la PDI en Tacna. Asimismo, se levantó una alerta roja de Interpol para las policías de Perú, Argentina y Venezuela.
Tras esta acción, este jueves la Policía Nacional de Perú informó que los efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad capturaron a la pareja de extranjeros. Mientras tanto, se espera que el fiscal a cargo del caso solicite la extradición de los imputados.