Oh I'm just counting

La derecha sigue coleccionando medallas de bronce por sus frases. Ahora Melero asegura que la ciudadanía prefiere trabajar a “quedarse en la casa solo con los bonos”

A modo de balance, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, contó que el Subsidio al Nuevo Empleo que entró en vigencia hace algunos días, para impulsar la reinserción laboral con un bono de hasta $70 mil, ha recibido más de 50 mil solicitudes, lo que sería una muestra del interés en volver a sus actividades.

Al respecto, en conversación con T13 Radio, el ex parlamentario indicó que “esto demuestra que hay voluntad de la gente de salir a trabajar y buscar trabajo, más que quedarse en la casa solo con los bonos o con las ayudas“.

“Todos estos bonos son absolutamente compatibles con tener un empleo. No se pierde el trabajo porque se recibe un bono. El Gobierno los entiende como un complemento a la búsqueda de trabajo. Son en virtud de la emergencia, son acotados”, agregó el secretario de Estado.

De esta manera, el ministro arremetió contra los dichos del ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, quien hace algunas semanas afirmó que “nos falta más gente, que no llega a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno”.

Según explicó Patricio Melero, al interior del Gobierno se rigen por cifras, como la tasa de desempleo actual de un 10,4%, por lo que “el esfuerzo está en crear empleos permanentes, por eso los subsidios van a las personas, no a los empleadores”.

“El Gobierno es optimista, ya que del total de 2,4 millones empleos que se perdieron, ya se han recuperado 1,1 millones. Esto en pandemia, es un avance (…) los subsidios a la contratación del empleo, que el Gobierno ha puesto en marcha, tienen que tener el efecto. Eso, hasta la fecha, ya cubre a 830 mil empleos”, expresó Melero.