El jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, confirmó esta tarde que el Ministerio Público terminará por investigar las asesorías contratadas por todos los parlamentarios que integran ambas cámaras del Congreso.
Guerra dijo haber enviado un oficio directamente al Senado "para que se remitan copias de los distintos contratos, de los informes por asesorías y los reportes de dichas asesorías contratados entre los años 2011 y 2016".
El persecutor señaló que adoptó esta decisión "por un tema de transparencia y de trato igualitario a todos los sectores", sin perjuicio de que, en última instancia, el factor detonante haya sido la investigación periodística que cuestiona los informes de asesorías pagados -con asignaciones parlamentarias- por el senador y candidato presidencial independiente Alejandro Guillier.
"Es un tema que nosotros veníamos analizando desde hace algún tiempo, pero esta información (sobre Guillier), sin duda, sirve también como un elemento de juicio para llevarla adelante", explicó Guerra, quien subrayó que, en virtud de las consideraciones anteriores, le pareció "adecuado hacer esta solicitud respecto de todo el Senado".