Dentro de las declaraciones del empresariado en contra del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual fue impugnado por Sebastián Piñera en el Tribunal Constitucional, están las palabras de Antonio Errázuriz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción.
Para el líder del rubro de la construcción en el país, las remesas de dinero desde los fondos de pensiones son una mala idea, porque los perjudica y los obliga a meterse la mano al bolsillo.
Para esto, se basan en el ‘Informe Mach 56 de la CChC’, en donde, según ellos, argumentan que, si se aprobaba el tercer retiro del 10%, les iba a dificultar la tarea de encontrar trabajadores.
“Creemos que es una mala idea, porque nos crea una situación de cierta dificultad para atraer personal a empleos formales. Vamos a tener que mejorar los ingresos de los trabajadores”, manifestó Errázuriz a El Mercurio.
“La pandemia y las ayudas del gobierno ha dificultado contratar obreros a los precios habituales”, cerró.
Estas palabras se unen a las que emitió Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, para quien las ayudas del gobierno son tan buenas, que las personas prefieren no salir a trabajar.