Un matrimonio de importantes políticos británicos fue objeto de la delincuencia mientras se encontraban de turistas en Valparaíso, lugar donde se investiga si se les realizó el método del pinchazo.
El hecho ocurrió el fin de semana, cuando la parlamentaria cuando Carolina Dinenage y su marido, miembro de la Cámara de los Lores, lord John Mark Lancaster, se percataron que tenían un neumático pinchado mientras transitaban por la avenida España.
Por lo anterior es que se detuvieron en la vía que une Valparaíso con Viña del Mar, ocasión en que se les acercó un sujeto que ofreciéndoles ayuda les robó especies personales tales como un notebook y los pasaportes, entre otros elemento.
Al respecto, el general Edgard Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros, indicó que "se tomó la denuncia respectiva y se hace la revisión de cámaras. Hay una hipótesis que se levantó respecto de esos pinchazos forzados, eso no está comprobado, es una hipótesis que se está levantando".
Recordando el caso de una familia húngara, el oficial sostuvo que "es el segundo caso que ocurre en lo que va del año con ese método. Eso no marca tendencia, pero en definitiva las diligencias que se puedan realizar que disponga el Ministerio Público nos puede dar cuenta de algún modus operandi", según consigna radio Cooperativa.
"Es lamentable porque eran dos turistas extranjeros que de buena fe aceptaron la ayuda de una persona que se presentó con la máscara de quien tiene buena voluntad", afirmó el general Jofré.
Por su parte, la delegada presidencial, Sofía González, señaló que "se acompañó al matrimonio para poder realizar distintos procedimientos y llegar a destino para su próximo viaje. El llamado es al autocuidado para que podamos enfrentar cualquier situación que se pueda dar en una ciudad que es turística".