Mientras habían miles de chilenos y chilenas en las calles protestando por mejoras sociales y criticando las violaciones a los derechos humanos ejercidas por militares y Carabineros, Canal 13 no halló nada mejor que programar a la misma hora de este viernes, la película Titanic, donde el lujoso barco se hunde con la mayoría de sus tripulantes y pasajeros.
Obviamente la redes sociales destrozaron a los ejecutivos de este canal por colocar esa película y en ese horario.
Pero hubo otros, la mayoría, que encontraron que esta película es una metáfora de Andrónico Luksic, propietario del canal, a su colega empresario, el presidente Piñera.
Otros señalaron que era una hermosa ironía. Otros criticaron duramente al canal, señalando y culpando al nuevo director de Prensa, Cristián Bofill, que reasumió como ejecutivo en este canal.
Otros recordaron que el Titanic es el nuevo Correcaminos de 2019, dibujo animado que emitió el mismo canal 13, en la noche del 5 de octubre de 1988 y mientras Pinochet y su dictadura, intentaba hacer un fraude cuando había perdido el plebiscito entre el Sí y el No, y donde los chilenos habían votado mayoritariamente por el No.
Incluso se hicieron memes con la alegoría de los "creativos" del Trece como la imagen que adorna esta crónica.