A horas de la visita del Papa Francisco a Chile, un nuevo ataque incendiario se registra, esta vez en una iglesia de Melipilla.
Los desconocidos efectuaron el ataque de madrugada de este domingo. En la oportunidad dejaron un panfleto en la acera la consigna: "la única iglesia que ilumina es la que arde"
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 de la madrugada en la iglesia San Agustín de Melipilla. Hasta el lugar llegó un grupo de desconocidos que arrojó acelerante en la puerta principal del recinto.
El ministro de Interior Mario Fernández, aseguró que el Papa "No debería correr peligro" a propósito de estos atentados
Los violentistas , rayaron con spray la acera frente a la iglesia, con la consigna "la única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas Ha - Ha No al Papa".
La magnitud del incendio fue menor por la cantidad de acelerante arrojado como por la oportuna intervención de quienes concurrieron a apagar el fuego. Tampoco hubo lesionados, ya que el inmueble actualmente está en abandono y se encuentra en trabajos de remodelación tras quedar inhabilitado por el terremoto de 2010.
Personal del Labocar se trasladó hasta el recinto, ubicado en la intersección de las calles Fuenzalida con San Agustín, para realizar los peritajes pertinentes y establecer las responsabilidades del ataque.
Este se constituye en el sexto ataque que se produce a un recinto religioso en el marco de la visita del Papa Francisco a Chile. La Fiscalía aseguró que no se pueden relacionar estos ataques con la causa Mapuche, como ciertos sectores han sugerido.