En riesgo vital se mantiene Francisca Sandoval, la periodista del medio Señal 3 de La Victoria luego de ser herida a bala en el rostro en medio de incidentes registrados en Estación Central, específicamente el barrio Meiggs, durante la reciente manifestación del 1 de mayo.
De acuerdo a lo indicado por Francisco Fernández, ex pareja y vocero de la familia de la reportera, ella "está en una situación tremendamente compleja". recalcando que "nosotros vamos a esperar el comunicado de los médicos tratantes, porque son ellos quienes saben".
"La situación es profundamente crítica", enfatizó el hombre a 24 Horas.
Recordar que la reportera se mantiene internada en el Hospital de Asistencia Pública (ex Posta Central) tras haber resultado herida a bala en el rostro en medio de incidentes en los que otras tres personas también resultaron heridas.
Del mismo modo, Francisco también detalló el rol que tenía su pareja a la hora de desarrollar sus labores, señalando que "cubría marchas, todo tipo de evento y acciones solidarias que implicaran la mejora de la calidad de vida de las personas".
"Francisca siempre ha sido cercana a las causas sociales, siempre lo ha sido. Por eso, sin duda sé que hay muchas personas que tienen un profundo dolor por esta situación porque ella ayudó a muchas personas. Los medios de comunicación alternativos le permitieron a ella darle voz a los que no tienen voz", añadió.
También detalló que ella "nunca tuvo nunca una retribución monetaria por esta tarea, siempre fue ad honorum. Ella se entregó de forma profundamente noble a la gestión de la comunicación popular, visibilizando causas que no son mostradas por otros medios".