El juvenil Nicolás Guerra, la nueva "joyita azul", marcó un gol de antología, generando el delirio en la hinchada azul; el otro fue del zaguero Matías Rodriguez
La U con un pie en la final de la Copa Chile. Ganó con claridad a Antofagasta 2-0 en la ida
esde el comienzo hubo actividad intensa. Los pumas intentan anticipar, la U corriéndolas todas, en medio del griterío de los 22.207 adherentes del Chuncho que llegaron al Nacional.
A los 9’, el Conejo Ubilla remata alto tras buena combinación de los universitarios; y a los 13’ los locales aprovechan una jugada de pelota parada enviada por Monzón, que culmina con un cabezazo Matías Rodríguez que le dobla las manos a Garcés y establece el 1-0.
A los 20 minutos, se lesiona Paulo Magalhaes al azotar su cabeza en el piso tras choca r con Ubilla. Fue retirado de de la cancha en ambulancia que lo trasladó a la Clínica Las Condes. El partido estuvo detenido durante 6 minutos.
A los 48 la joyita de la U, Nicolás Guerra desde la entrada del área, tras sacarse con un autopase de lujo a Villagra, se despacha un derechazo impresionante y marca el 2-0. Garcés quedó quieto, como estatua de sal, mientras la parcialidad azul enloquecía en la grada sur de Ñuñoa.
En el descanso, respecto de la situación de Magalhaes, el CDF informó que el jugador se encontraba en condición estable.
Tras la reanudación del juego, ingresa David Pizarro a manejar los hilos, ya que Antofagasta empezó a presionar tras el descuento.
Celebra con todo el juvenil Guerra
Se aproximó el cuadro nortino, pero el poste derecho y el arquero Herrera impidieron los intentos de Espigarrilla.
En definitiva, nuevo triunfo de la U sobre los nortinos.
En la otra semifinal de Copa Chile, Wanderers y Huachipat empataron 1-1 en la ida, que se jugó en Valparaíso.