Oh I'm just counting

Larraín y condena a "Ramiro": "Será el ministro Carroza y finalmente la Suprema quienes decidirán y resolverán"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la situación del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, quien a comienzos de la semana fue extraditado desde Brasil, donde cumplía condena por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

En Chile, Hernández Norambuena (Ramiro), fue condenado a dos cadenas perpetuas por asesinato y secuestro, pero no podrá cumplir una pena superior a los 30 años, máxima sentencia permitida en Brasil, lugar desde donde fue extraditado.

Tras la llegada de Hernández Norambuena, Larraín aseguró que el exfrentista debía cumplir al menos 27 años de condena, dichos que fueron criticados por la defensa, por considerarlos como una intromisión en una decisión judicial.

Este viernes, Larraín aseguró que "será el ministro Carroza y finalmente la Corte Suprema, eventualmente, quienes decidirán y resolverán sobre esta materia".

El miércoles, el ministro Carroza se reunió con Hernández Norambuena, y en la cita Ramiro le planteó al juez que del total de 30 años, al menos debían descontársele 16 años, debido al tiempo que estuvo en prisión preventiva en Brasil por el proceso de extradición, independiente de su condena en dicho país.