Foto: María Jesús Honorato con chaqueta negra y Luisa Monardes con la característica parka roja que usan los funcionarios del Gobierno
Personal de Salud que realizaba fiscalizaciones al comercio de Puerto Varas, a las 15.50 horas, sorprendió a una comitiva del Ministerio de Educación al interior de un restaurante, lo cual está prohibido en el contexto de la pandemia.
Entre los asistentes a la comida el local Las Buenas Brasas había 12 personas, entre ellos, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato,(UDI) quien encabezó una serie de actividades en la Región de Los Lagos. También estaba en el lugar de la seremi de Educación, Luisa Monardes (pro UDI).
Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas informaron de lo sucedido al Ministerio Público, cursando la denuncia respectiva para su posterior tramitación y citación a declarar.
La ciudad lacustre hoy está bajo fase 2 del Plan Paso a paso, lo que sólo permite la atención de público en restaurantes bajo la modalidad de terrazas o espacios al aire libre, en grupos de máximo cuatro personas, situación que habría quebrantado la autoridad de educación.
Fue tal el escándalo en la zona y los rumores que la subsecretaria de Educación Parvularia y la seremi de Educación dijeron que se autodenunciarán debido al episodio.
En otros lugares, jóvenes y no tan jóvenes terminan esposados rumbo a la comisaría. Acá, luego de ser sorprendidas, las funcionarias del Gobierno de Piñera, estuvieron varias horas en silencio. Debido a las presiones, tuvieron que auto denunciarse.
“Reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”, señaló la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.
El diputado por la zona, Fidel Espinoza, llamó a las autoridades a que más que autodenunciarse, renuncien a su cargo.