Oh I'm just counting

Les viene la dura a los que torturaron, descuartizaron y asesinaron por ocultar armas en Collipulli: PDI confirma el hallazgo de restos óseos en río Renaico

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó durante esta jornada el hallazgo de restos óseos en el río Renaico, en el marco de la indagatoria que se realiza por el caso de secuestro, tortura y homicidio en Collipulli, donde hay 12 imputados. 

Carlos Díaz, Jefe de la Prefectura Macrozona sur de la PDI, informó que finalizaron “el rastreo en el río Renaico y podemos señalar que se encontraron restos óseos que van a ir a peritaje el Servicio Médico Legal“.

Según el funcionario de la institución, “esos restos óseos tienen que ser precisados si se trata de seres humanos y si tienen vinculación directa con la víctima”.

En cuanto a la búsqueda, Díaz explicó que “el personal efectuó el rastreo en una zona del río Renaico, donde se forma un pozón“.

Junto a esto, el prefecto señaló que esta nueva evidencia “podríamos decir que es similar a la encontrada en el mismo lugar”.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio, el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la prisión preventiva de 12 imputados por los delitos de secuestro, secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Este grupo de una comunidad mapuche, secuestró a dos mecánicos de vehiculos, quiénes les habrían robado armas y drogas. Luego los secuestraron, torturaron, y asesinaron a uno de ellos. Su cuerpo lo intentaron hacer desaparecer con acído y con fuego y luego sus restos los lanzaron al río Renaico. El otro mecánico escapó gravemente herido y dió aviso a la policía de los graves delitos realizados por estos sujetos.