Este jueves, Carabineros liberó a los convencionales constituyentes de la Lista del Pueblo que habían sido detenidos en la Plaza de Armas de Santiago.
Se trata de Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, quienes, junto a otras nueve personas, fueron detenidos, en medio de una manifestación que se estaba realizando en las cercanías de la Catedral de la capital, y trasladados a la Tercera Comisaría de la comuna.
De este modo, ambos integrantes de la Convención Constitucional quedaron apercibidos a la espera de la citación del tribunal.
Al respecto, el teniente coronel y subprefecto de la Prefectura Central de la policía uniformada, Ricardo Alvarado, relató que “el día de hoy alrededor de las 13:30 horas fueron detenidas 11 personas frente a la Catedral de Santiago”.
“Ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros en servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad, de los cuales dos son constituyentes”, agregó.
El oficial también señaló que la autoridad cuenta con registros del procedimiento y que “fueron puestos ante el Ministerio Público, quienes son los que van a resolver en estos momentos”.
Finalmente, el subprefecto comentó que “desconozco si hay un diputado (entre los detenidos) y la información que yo mantengo en este momento, es que ellos se identificaron ya una vez que estaban detenidos al interior del bus”.
Debido a la detención, la mesa directiva de la Convención Constitucional postergó la sesión de las 15:00 horas en dos oportunidades, ya que, tanto la presidenta Elisa Loncón como el vicepresidente Jaime Bassa, según explicaron en su momento a través de un aviso, se encontraban “atendiendo la situación de los convencionales que han sido detenidos en una manifestación”.
Finalmente, la audiencia fue reanudada.