Tras el alud que dejó, hasta el momento, 12 personas fallecidas y 10 desaparecidas en Villa Santa Lucía, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Marco Carrillo, confirmó en El Diario de Cooperativa que las labores de búsqueda se van a detener este miércoles debido a las lluvias que se registrarán en Chaitén.
La autoridad regional explicó que los trabajos continúan este martes, pero que este miércoles paran debido al pronóstico de lluvias: "Para mañana estamos bastante complicados porque se pronostican cerca de 90 milímetros (de agua) entre el miércoles y el sábado, por lo cual mañana se van a parar los trabajos, particularmente durante la jornada de la mañana".
"Durante esta noche se pronostican 25 a 30 milímetros con un peak entre las 02:00 y las 09:00 horas. Estamos priorizando la seguridad de las personas, por lo cual los trabajos mañana se van a detener porque se pronostica que puede haber un reacomodamiento de este alud que se generó el sábado pasado y puede haber algún tipo de movimiento de tierra", advirtió.