Un cabo primero de Carabineros permanece en libertad y a la espera de una citación por legítima defensa, tras un enfrentamiento a tiros que dejó a tres personas muertas en Teodoro Schmidt, en la Región de La Araucanía.
El funcionario, que se desempeñaba en la Región Metropolitana, se encontraba con licencia en el sector, y mientras ayudaba a su tío a cercar un predio, fue atacado por un grupo de personas que portaban armas de fuego y se trasladaban en una camioneta.
Entre los atacantes estaba un hombre y su hijo, quienes murieron durante el enfrentamiento, al igual que el tío del funcionario.
La Brigada de Homicidios de la PDI, determinó que el funcionario policial habría actuado en legítima defensa, según detalla el fiscal regional subrogante en La Araucanía, Alberto Chifelle a Radio Biobío.
Tras el hecho, el uniformado fue trasladado herido al Hospital de Pitrufquén y en primera instancia quedó en calidad de detenido hasta que se dictaminó la hipótesis por legítima defensa.
El trasfondo de los hechos
Según las informaciones que se manejan, un grupo familiar, que recientemente había adquirido un predio en el sector de Los Troncos de la localidad de Hualpín, llegó a cercarlo, lo que provocó la molestia de una familia mapuche que reclamaba como suyo el terreno.
Según vecinos, ambas familias habían formulado amenazas por la propiedad del predio previo al hecho.
Los reclamantes habrían llegado exigiendo la salida de quienes iniciaban los trabajos, mientras disparaban, provocando el enfrentamiento que terminó con la muerte de estas tres personas.
El ataque dejó dos personas heridas e internadas en los hospitales de Pitrufquén y Temuco.