Ricardo Peña, perteneciente a la Fiscalía Centro Norte, protagonizó un confuso incidente en las cercanías del Estadio Nacional, después de terminar una nueva edición del clásico universitario.
Locura de clásico: fiscal detenido después de ver ganar a la "U" deberá comparecer a Fiscalía
No solo de fútbol vive el chileno, eso está claro, pero de que el fútbol produce cambios en algunas personas, eso está aún más que comprobado. Y de esto puede dar fe el fiscal Ricardo Peña.
Peña, perteneciente a la Fiscalía Centro Norte, protagonizó un confuso incidente en las cercanías del Estadio Nacional, después de terminar una nueva edición del clásico universitario.
Se informó que el persecutor habría reaccionado de manera violenta con una carabinera, quien intentó cursarle una multa por estacionar mal su vehículo. Su reacción, finalmente, lo llevó a ser detenido y trasladado a la 33ª Comisaría de Ñuñoa, información entregada por el portal de Ahora Noticias de Mega.
Según la versión de Peña, que consignó Emol, tras el altercado con la uniformada, a la que no habría agredido, acusó haber sido golpeado y detenido por ocultación de identidad.
Esta no es primera vez que el fiscal protagoniza un impasse con Carabineros. En 2014, protagonizó una discusión con un capitán de Carabineros, quien supuestamente se había burlado de él. Todo este asunto terminó en una denuncia que llevó a informar al entonces Director General de Carabineros, Gustavo González Jure.
Todo por una victoria
Para el sociólogo Juan Jiménez el deporte puede provocar este tipo de reacciones desmedidas, pero “se debe dejar en claro que estamos hablando de un deporte, nada del otro mundo. En esta oportunidad me temo que se sumó el parte, de otro modo no creo tal reacción desmedida”, afirmó.
“Si lo vemos de un lado más jocoso, haberse enojado después de haber visto a tu equipo ganar un partido importante no tiene lógica, esto le da relevancia a que la materia fue el parte. Sin olvidar que un funcionario público siempre trae un conflicto para Carabineros”, comenta el académico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Por su parte, quien comentó la situación del fiscal Ricardo Peña fue su par Ernesto Navarro, jefe de Flagrancia de la fiscalía Metropolitana Oriente, quien indicó que “la investigación sigue”.
“No se puede visualizar ni esclarecer, hasta este momento, algún tipo de agresión que haya sufrido esta funcionaria policial, y es por esta falta y por esta denuncia que se tomó la decisión de que el fiscal Peña va a tener que comparecer ante la Fiscalía Local de Ñuñoa para seguir esta investigación”, agregó.
Para el psicólogo deportivo de la Universidad Central Ignacio Cepeda la situación tiene que ver con un tema deportivo pero “es más fuerte la impronta de la situación policial antes que de una suerte de estrés”.
“Es significativo que las personas que concurren a eventos deportivos suelen hacer suyos el estrés y la dinámica del deporte al que asisten, cosa que vemos que sucede en nuestro país con el fútbol y las barras. Podría creerse que este caso encierra algo semejante, pero la información de los medios diría algo diferente”, completa el académico.