Oh I'm just counting

Locura y estupidez máxima. Empresario identificado como Marcelo Piccardo que negó agua a helicópteros que combatían incendios instaló alambres en la piscina: Gobierno se querella

El pasado 7 de febrero, el piloto español Felipe Bru se encontraba combatiendo con su helicóptero los incendios forestales en Yumbel, Región del Biobío.

Ante la emergencia, el brigadista -junto a otras dos aeronaves- intentó acceder al agua de una vivienda cercana al siniestro, sin embargo, el dueño de casa lo impidió. Se trata del conocido empresario de la zona Marcelo Piccardo, contra quien el gobierno presentó una querella por negarse o impedir el trabajo de quienes combaten los incendios. En el libelo el Ejecutivo acusa de que incluso habría puesto alambres para impedir el descenso del helicóptero que estaba en busca de agua.

Como “un poco duro” calificó el piloto la actitud del empresario. “Nos está haciendo señales el señor. Está intentando poner unas líneas para que no cojamos agua y la verdad es que es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”, señaló Bru, quien ante este impedimento tuvo que ir a una fuente de agua más lejana al incendio.

La denuncia del piloto español tuvo respuesta desde las autoridades. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que “en materia de una emergencia de esta naturaleza, el gobierno siempre va a perseguir la mayor responsabilidad. Primero, la responsabilidad respecto de los incendios y, en segundo lugar, respecto de la gravedad de colocar obstáculos a la labor de los servicios de emergencia.

Se pidió a través de la Policía de Investigaciones poder recabar los antecedentes con el objeto de que fueran puestos a disposición del Ministerio Público”.