Felipe Bru, piloto español, denunció que privados están negando que se les saque agua de sus piscinas, tarnques o lagunas para ayudar en el combate de incendios forestales en la zona centro sur del país.
“Hay casas aún en riesgo con focos activos y estamos cogiendo agua en lugares cercanos y en este momento hay gente, dueños de esas balsas que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua de ahí“, explicó Bru.
En ese sentido, dijo que le parecía un “acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento”.
“La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua, seguramente Conaf después les va a devolver los litros de agua”, enfatizó.
Asimismo, relató que ahora deben acudir a la laguna de Yumbel “por lo tanto, la rotación de los tres helicópteros está siendo de 3 a 4 minutos, cuando en el otro sitio estamos a 10 segundos de descarga de los lugares donde el personal técnico nos está diciendo que tenemos que hacer la descarga”.
“Es un detalle muy feo cuando hay gente aquí que tiene su casa que ya ha perdido y gente que está a punto de perderla”, concluyó el profesional.