Nuevos antecedentes revelaron detalles del caso judicial que atraviesa el extenista Marcelo "Chino" Ríos, tras interponer una millonaria demanda por injurias y calumnias en contra de su vecino en Florida, EEUU, el empresario de 37 años Thomas Frascone.
Todo comenzó el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando Frascone, increpó al 'Chino' por conducir a exceso de velocidad su auto Maserati y de forma temeraria por el barrio en que ambos conviven, en un hecho que, cuatro días más tarde, incluso tuvo que ser intervenido por la policía exigiéndole a Ríos que no anduviera a alta velocidad en el acomodado barrio con su auto que alcanza a los 380 kilómetros en una carretera.
Posteriormente, el 6 de enero de 2022, Frascone 'funó' a Ríos en Nextdoor, plataforma en que vecinos de un mismo barrio pueden interactuar respecto a sucesos que se presenten en su comunidad, donde reveló el conflicto entre ambos, además de exponer antecedentes de las controversias y múltiples problemas con la justicia que Ríos tuvo en el pasado.
Según Ríos, esta funa le costó que perdiera un contrato con una inmobiliaria por 15 millones de dólares. E inició millonarias acciones contra Frascone.
"Pareciera ser que él fuera un sociópata o psicópata"
El canal Mega entregó detalles de la carpeta investigativa de la demanda de Ríos contra Frascone, en la que se encuentran varios testimonios de vecinos de Indian Beach, Sarasota, Florida, sector acomodado en que ambos viven, advirtiéndole al empresario que tenga cuidado con el extenista tras hacer pública la 'funa' en contra del 'Chino'.
Al respecto, Wendy Gibson, vecina del sector, le aconsejó a Frascone que "debería mantenerse alejado de él (Marcelo Ríos). No lo confrontes".
En la misma línea, Nancy Conley, advirtió que "todos lo que están lidiando con él (Marcelo Ríos) tengan cuidado. Pareciera ser que él fuera un sociópata o psicópata".
"Ten cuidado y no confrontes a esta persona (Ríos). Es prácticamente una bala perdida. Espero que la policía pueda frenar su locura. Ni siquiera debería tener una licencia de conducir", comentó, otro vecino, James H.
Además, en la carpeta investiga se exhibe que fue tanta la molestia que le generó a Frascone su disputa con Ríos, que el empresario comenzó a publicar imágenes de armas en su cuenta de Instagram, incluso, mientras se llevaba a cabo la disputa judicial entre ambos.
Sobre este punto, la carpeta investigativa explica que "el denunciado creó una cuenta para publicar imágenes de armas de asalto para que el demandante pudiera verlo como forma de intimidación…"
Sin embargo, aclara que "la cuenta de Instagram existe desde hace 8 años, está activa desde el año 2019. Thomas tiene licencias federales de fabricación de armas de fuego, él dice que el objetivo de esas fotos no era amenazar".
Amenazas contra Ríos
Otro punto que aborda la carpeta investigativa, es que la molestia de Frascone llegó a tal punto que publicó hasta la dirección de Marcelo Ríos, con la finalidad de que los habitantes de la zona en que ambos residen acudieran a increparlo.
"El acusado publicó distintas declaraciones sobre el demandado, incitando a la gente a llamar a un asesino serial para que visite la casa del demandado, subió la foto de un cuchillo, el número de teléfono del demandado para que lo acosaran (…) y la dirección de su casa", puntualiza la carpeta investigativa.
El 9 octubre de 2023 es la fecha fijada para el juicio, en el cual los demandados intentarán demostrar que Marcelo Ríos aún es una figura pública, por lo tanto, "no existirían injurias y calumnias por parte de Thomas Frascone".