Oh I'm just counting

Luego de 50 días de centenares de acusaciones de graves violaciones a los DDHH, General director de Carabineros llamó a retiro a jefe de Fuerzas Especiales

El general director de Carabineros, Mario Rozas, llamó a retiro al jefe de la Zona de Control de Orden Público, Jorge Ávila, en el marco de una serie de modificaciones en el Alto Mando de la institución.

A más de 50 días de la crisis social, donde Carabineros ha sido acusado de graves violaciones a los derechos humanos y a días de cumplir un año en el cargo, el general director Mario Rozas, mantuvo intacta su Plana Mayor, llamó a retiro a cuatro policías, y ascendió al mismo número al grado de generales.

 La composición de la nómina, fue aprobada por Presidente de la República, Sebastián Piñera, a través del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

Según se informó tras una reunión realizada este jueves en la Escuela Carlos Ibáñez del Campo de Carabineros, Ávila, jefe de la repartición encargada de Fuerzas Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y Radiopatrullas, dejará su puesto.

Junto a Ávila, también fueron llamados a retiro el director de Planificación y Desarrollo, general Rodrigo Ramos; el jefe de la XII Zona Magallanes y Antártica Chilena, general Roberto Machuca; y el jefe de la I Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio.

De esta manera, cuatro oficiales superiores ascenderán al rango de general: los coroneles Luigi Lopresti, director de Inteligencia Policial; Juan Caneo, jefe de la III Zona Atacama; Sergio Telchi, jefe de la I Zona Tarapacá; y Álex Chaván, jefe de la VI Zona Libertador Bernardo O'Higgins.