En conversación con El Diario de Cooperativa, Verónica De Negri, madre de Rodrigo Rojas el estudiante asesinado en el llamado Caso Quemados, afirmó que éste sí es "un fallo histórico, porque se establece una verdad que se negó casi 33 años", tras conocer la condena a los autores del crime.
Sin embargo, señaló que no está "contenta" con la cuantía de las condenas.
De Negri contó que está decidida a apelar las sentencias, en específico las absoluciones de René Aníbal Muñoz Bruce (por falta de participación) y Pedro Fernández Dittus, por ya haber sido condenado.
Además, afirmó que los condenados a 10 años de presidio Julio Ernesto Castañer González e Iván Humberto Figueroa Canobra deberían haber sido sentenciados a pena perpetua.
"Los pensamientos van cambiando momento a momento, porque la primera emoción, la primera sensación (al recibir la noticia) es 'qué bueno', pero cuando uno empieza a ver las condenas, cuando uno empieza a ver que ha perdido la vida en esto... Yo tenía 41 años (cuando ocurrió el crimen), ahora tengo 74; he entregado mi vida a esto, a la búsqueda de justicia", la sensación es dispar, reflexionó.