Con pancartas y gritos se movilizaron decenas de personas de distintos puntos de Santiago en demanda de una solución habitacional, cortando así el tránsito en la ciudad.
Una de ellas partió a eso de las 06:40 en avenida Américo Vespucio con Santa Rosa, La Granja, según informó Carabineros, y contó con 30 personas del movimiento "Solidario Vida Digna".
La manifestación finalizó sin detenidos, lesionados o daños. Según señaló el grupo a través de un comunicado, la manifestación busca que el Ministerio de Vivienda cumpla con los compromisos contraídos con familias durante mesas de trabajo "con la misma velocidad que tramita esta ley pro-inmobiliarias", pudiendo mejorar su situación ya que se encuentran viviendo en domicilios de terceros.
Minutos después se constató otra protesta en la comuna de Recoleta. De acuerdo a la policía uniformada, casi 80 personas, pertenecientes a la "Agrupación de Allegados de Huechuraba", se concentraron en avenida Américo Vespucio con Recoleta portando pancartas y antorchas encendidas, interrumpiendo el tránsito vehicular en ambas caleteras. Al lugar llegó personal de FF.EE.