FOTO: El sujeto que agrede violentamente con bastón retráctil como el que usa carabineros, es Sebastián Izquierdo que encabezó el grupo de violentistas que atacaron a periodistas y contra manifestantes en Las Condes este sábado
Este sábado se realizó una manifestación de personas de derecha y de ultra derecha a favor de la opción "Rechazo" en Las Condes. Ahí, los manifestantes atacaron a dos periodistas en práctica de The Clinic que se encontraban trabajando, agrediéndolos y robándoles sus pertenencias. Los periodistas estaban reporteando y son del quinto año de la Universidad de Chile y fueron identificados como Paula Rivera y Edgar Pfennings.
Según detalló el medio los periodistas se encontraban reporteando en terreno cerca de la estación de Metro, El Golf.
En ese lugar, un grupo de personas los acusaron de ser “infiltrados“, pese a haber mostrado sus credenciales de prensa. “Yo saqué la grabadora y le pregunté por qué le había quitado el celular. Ahí él me pegó un combo” relataron.
“Mostramos nuestras credenciales y nos empezaron a decir ‘comunistas’ y nos empujó”, dijo uno de los periodistas. “Uno me tiró agua y luego me tiró la botella en la cara”
Los periodistas detallaron los hechos de los que fueron víctimas. "Lo primero que hacen es pegarme una patada en las piernas. Me quitaron la mochila y salieron corriendo con la mochila… me robaron la mochila. Me pegaron un combo en la cara que me rompió los lentes y me tiraron gas pimienta", relató uno de los profesionales involucrados.
Luego de que les sustrajeran dos cuadernos de apuntes y un libro, los violentistas arrojaron sus pertenencias a una pileta cercana.
Esta no fue la única instancia violenta vivida en la marcha por el Rechazo. Los manifestantes agredieron también a un joven que se encontraba en una manifestación cercana por la opción Apruebo a la Nueva Constitución, dejándole dos dientes quebrados y varios hematomas en el rostro.
La familia del joven interpondrá querella contra Carabineros y quiénes resulten responsables
También denunciaron que un grupo organizado de jóvenes en la marcha del Rechazo de un colectivo llamado "Capitalismo Revolucionario" estaban provocando y agrediendo a manifestantes contrarios. Ellos se adjudicaron la golpiza al joven.