El más longevo de los mineros afirmó que en el yacimiento San José hubo varias peleas y encontrones. Sin embargo, declara que le gustaría volver a ver al resto de sus compañeros
Mario Gómez a siete años del rescate de los 33 de Atacama: "Yo paré dos peleas con Mario Sepúlveda"
Un tanque de oxígeno lo acompaña tras el rescate a 720 metros de profundidad en la mina San José. Fue el noveno en salir a la superficie y quien mantuvo la esperanza de seguir con vida desde ese lugar.
"Yo fui el primero que le dije a Mario Sepúlveda que íbamos a salir y cómo íbamos a salir. Salimos como yo lo dije, a él nunca lo he escuchado decir eso, tal vez se pegó en la cabeza y perdió la memoria", aseguró Mario Gómez en conversación con Diario Atacama.
Además comentó que bajo tierra hubo peleas y encontrones. "Yo paré dos peleas con Mario Sepúlveda, y eso no lo cuenta él. Las cosas hay que contarlas cómo son (...) yo fui el único que no agarré con Mario Sepúlveda abajo, muchos lo saben porque no son ciegos.
No me agarré a puñetes o a golpes con Mario Sepúlveda, pero sí a la fuerza evitando que pasara dónde él iba a ir a golpear". En esa misma línea recuerda que cuando se estableció contacto con el teléfono éste "prácticamente se adueñó (...) nadie más podía hablar que él, con la familia, con las autoridades.
Todos teníamos que hablar algo para arriba. La pelea la paré por ese problema". Sin embargo, declara que le gustaría que volvieran a juntarse con sus ex compañeros y que tras sus episodios críticos se han acercado Luis Urzúa, Pablo Rojas y Omar Reygada.