Masiva marcha en La Serena celebró el rechazo al proyecto Dominga

Vecinos de La Higuera, y sectores aledaños, además de ambientalistas y pescadores artesanales se hicieron parte de la manifestación.

Asimismo la pasada noche adherentes a la iniciativa protestaron con una toma y barricadas en la Ruta 5 Norte.

Una masiva presencia de vecinos y sus familias marcharon por las calles céntricas de La Serena. El objetivo de los habitantes de La Higuera y grupos ambientalistas es manifestárse en contra del proyecto minero-portuario Dominga, que fue rechazado el lunes por el comité de ministros.

"Hay gente de Punta de Choros, de caleta Chungungo; estamos muy contentos., porque es una marcha pacífica, para celebrar la vida y que se rechazó el proyecto Dominga", dijo Liesbeth van der Meer, directora de la ONG Oceana Chile, quien encabezara entre otros líderes la oposición al negocio de Piñera.

"Marchamos por la sencilla razón de que no se han hecho las cosas bien, no estamos de acuerdo con cómo se ha llevado el proceso, con puros engaños", dijo el dirigente de los pescadores de Los Choros y Punta de Choros, Aliro Zarricueta.

Por su parte, un pequeño grupo adherentes al rechazado proyecto protestaron la noche del viernes contra la decisión tomándose la Ruta 5 -a la altura del kilómetro 530- por alrededor de una hora, cortando la circulación vehicular e instalando barricadas. Ante esto actuó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.