Oh I'm just counting

Masiva protesta vehicular se desarrolla en varias autopistas por cobros abusivos de empresas por el tag

“No se podrá transitar por Santiago”, afirmó el vocero del movimiento No Más Tag, Andrés Alarcón, al referirse a la movilización que llevará a camioneros, taxistas y conductores particulares a protestar en las autopistas y carreteras de Santiago este viernes.

En conversación con CNN Chile, el presidente nacional de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, adelantó que “si hay 50 camiones que vienen juntos, va a haber atochamiento”.

Junto con sumarse a las protestas que se han desarrollado en la última semana por el descontento social en todo el país, los camioneros y taxistas buscan acabar con el alto costo de la tarifa del sistema de cobro de las autopistas urbanas de Santiago.

“Esto es una cosa de sensibilidad social, pero nosotros hemos estado ya sufriendo un flagelo que es el Tag. Toda esta colusión de las municipalidades con las autopistas nos están ocasionando un caos tremendo, no solo a nosotros sino que también a mucha gente”, expresó Elsa, una transportista que se sumó junto a su camión.

La manifestación partió a las 7:30 y 7:00 horas en dos puntos: desde el norte en el cruce de la Ruta 5 con Américo Vespucio en Quilicura; y desde el sur en la fábrica de Soprole en San Bernardo, donde todos se dirigirán hacia el centro.

Debido a la decena de vehículos (hasta las 7:30 horas solo en Quilicura habían unos 80) que se sumaron a la movilización, se sumaron más puntos de encuentro en Peñalolén, en la Costanera norte y poniente.

El coordinador de No Más TAG, Andrés Alarcón, sostuvo que "no estamos llamando al bloqueo, para no perjudicar a la ciudadanía. La idea del movimiento es sumar personas, no tener personas en contra".

Por lo que circularán por una o dos pistas, dejando una vía de circulación, pero pese a esto, obviamente se generará mucho tráfico.

El movimiento busca eliminar el TAG y los peajes, mientras que muchas de las personas que se sumaron, solo buscan disminuir los cobros realmente abusivos de este.