Este sábado, una multitudinaria movilización en Santiago se sumó a la convocatoria global en solidaridad con el pueblo palestino, en vísperas del primer aniversario del conflicto en la Franja de Gaza. Al igual que en varias ciudades alrededor del mundo, Chile fue escenario de una gran manifestación organizada por la Comunidad Palestina en Chile.
La protesta comenzó a las 11 de la mañana frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con el objetivo de “exigir el fin al genocidio y al sufrimiento del pueblo palestino”. Cabe recordar que la comunidad palestina en Chile es una de las más grandes fuera del mundo árabe, con aproximadamente 500 mil personas, lo que hizo que la convocatoria fuera especialmente significativa.
En sus redes sociales, la Comunidad Palestina en Chile resaltó la participación, destacando que miles de personas marcharon por la Alameda de Santiago pidiendo un alto al genocidio palestino y recordando los 76 años de sufrimiento de su pueblo. La manifestación también contó con la presencia de banderas del Líbano, en solidaridad con la situación en ese país.
La organización agradeció a todos los asistentes por su apoyo, subrayando la importancia de continuar visibilizando el conflicto. “No dejemos de luchar. Seamos la voz que Palestina necesita en la diáspora”, concluyeron en su comunicado oficial.