El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció este viernes la creación del seguro escolar Covid-19, que asegura una "cobertura gratuita y total de todos los alumnos de educación parvularia y escolar" que deban ser atendidos por una situación asociada al coronavirus.
Con ello, dijo Figueroa, se verán beneficiados alrededor de 3.3 millones de niños y adolescentes.
El director de Fonasa, Marcelo Mosso, destacó que este seguro estará vigente durante todo el periodo de alerta sanitaria y reiteró que esta iniciativa no tendrá copago.
Al estar la red integrada, la atención puede realizarse en cualquier recinto de salud, sea público o privado.
Según afirmó Mosso, debido a que el seguro ha sido instalado en forma reciente, en algunos centros médicos puede que no sepan de él. Para esta razón, se dispuso el estudiantescovid19@fonasa.cl para que los usuarios que tengan dudas o alguna situación particular pueden solucionarla.
El ministro de Educación señaló que hasta ayer, había 43 escuelas "donde se aplicó el protocolo de actuación para casos sospechosos o confirmados de Covid", precisando que "no son casos de contagios en los colegios y en muchos de ellos, incluso, se trata de contactos estrechos que han llevado a tomar alguna medida de suspensión de un curso, de un nivel o del establecimiento".
"Tengamos total claridad de que la implementación de esos protocolos es algo positivo, porque permite precisamente que este retorno sea un retorno seguro", agregó.
Más de 3.000 colegios han retornado a clases presenciales y 2.000 en la educación parvularia.