Oh I'm just counting

Ministerio de Salud pide investigar posible intencionalidad en el corte de luz del Hospital Barros Luco

El Servicio de Salud Metropolitano Sur presentará una denuncia al Ministerio Público para investigar una eventual intencionalidad en el corte de luz que afectó el pasado miércoles al Hospital Barros Luco.

Pese a que todos los recintos hospitalarios deben tener generadores eléctricos de respaldo ante emergencias, el miércoles todos los sistemas fallaron y el lugar permaneció sin energía durante más de 40 minutos: la situación complicó a médicos que estaban realizando una extensa cirugía y que tuvieron que finalizarla alumbrándose con celulares.

Desde el establecimiento señalaron que el corte se generó dentro del recinto. Sin embargo, los equipos contaban con mantenciones al día y no se han encontrado fallas técnicas hasta el momento, lo que ha despertado dudas en las autoridades, informó El Mercurio.

"Se ha solicitado una auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias", informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.