Oh I'm just counting

Ministra de la Suprema Angela Vivanco, quedó con "daño psicológico" porque mordieron a su mascota en el barrio El Golf de Las Condes

La magistrada Ángela Vivanco (foto) demandó a la abogada María Eugenia Nazal, dueña de la perra "Mika", quien clavó sus dientes en una de las patas de "Olivia" a mediados de 2018. 

Un reportaje de Radio Biobio, informó sobre el "daño psicológico" que le produjo a la Ministra de la Corte Suprema Angela Vivanco porque su perra "Olivia" fue mordida en barrio El Golf por "Mika", otra mascota que circulaba en el sector. 

Finalmente, condenaron a la dueña Mika, a pagar las costas y una indemnización de un millón de pesos.

El 9 de septiembre pasado el ministro de fuero Hernán Crisosto dictó una sentencia de 18 páginas y condenó al pago de 1 millón de pesos más las costas del juicio a la abogada Nazal, ya que el incidente provocó una "intensa aflicción psicológica" en la jueza del máximo tribunal, como también en su entorno familiar.

En esta historia se mezclan una patrulla de Carabineros que concurrió -previa llamada de Vivanco- a establecer las heridas del animal y testigos de la demandante que nunca vieron lo ocurrido pero aseguraron que tanto “Olivia” como la ministra, enfrentaban problemas después del hecho. El fallo lo revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Vivanco quedó con secuelas sicológicas que se transmitieron a todo su grupo familiar, argumentó ante en el juicio civil tramitado por Crisosto. Tanto así, que el día del ataque llegó llorando a su departamento por la herida que sufrió “Olivia”.

Pese a la sanción pecuniaria que enfrentó Nazal, la magistrada buscó ser resarcida, presentando una demanda para que esta última pagara los gastos en que incurrió en sanar a “Olivia”, pero también “por daño moral”.