Junto con lo anterior, la secretaria de Estado, reiteró el llamado a terminar con la violencia machista que está truncando la vida de mujeres en nuestro país.
Ministra Pascual condena femicidio y posterior descuartizamiento en Melipilla y se querella contra autor confeso
"Debemos una vez más, condenar este brutal crimen contra una mujer, y expresar nuestra solidaridad y condolencias a su familia", señaló la ministra sobre el caso de Isidora González, oriunda de Concepción, asesinada por Guillermo Atenas Cornejo.
"Además, queremos informar que han accedido a darnos el patrocinio para poder representarlos legalmente; vamos a querellarnos en nombre de la familia de Isidora, para exigir la justicia reparatoria que merecen y la sanción máxima posible para el responsable", añadió.
Junto con lo anterior, la secretaria de Estado, reiteró el llamado a terminar con la violencia machista que está truncando la vida de mujeres en nuestro país. "Nuevamente tenemos que hacer el llamado a terminar con toda forma de violencia, que tiene su expresión más extrema en el femicidio.
Estos hechos enlutan a toda nuestra sociedad, y nos interpelan a avanzar más aceleradamente en un nuevo trato entre hombres y mujeres, tenemos hoy día el imperativo de construir relaciones basadas en el respeto mutuo, no en la dominación de unos sobre otros, ni en la violencia", expresó.
Al mismo tiempo la titular del ministerio de la Mujer y E.G, llamó a los entornos, familiares, y comunidades a estar atentos a las señales cuando una mujer puede estar viviendo violencia, y que puede tener temor a denunciar y pedir ayuda.
"Nuestro país cuenta con dispositivos para atender y proteger a las mujeres que viven violencia, existen 103 centros de la mujer en todo el país, que entregan asesoría sicosocial y legal a las mujeres y sus familias.
También están las casas de acogida para aquellas que son víctimas de violencia extrema, son 43 a lo largo del país, que pueden recibir y proteger a las mujeres y sus hijos", dijo.
Entre 2014 y 2016 se ha logrado proteger de un riesgo inminente a 2.902 mujeres y 2.812 niños y niñas mediante este dispositivo. También mencionó que existe el teléfono de ayuda y orientación en violencias contra las mujeres 800 104 008, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.