No solo eso, pues también opinó sobre el cierre de Punta Peuco, advirtiendo que "cuando haya algo que informar, lo haremos" (sic).
Ministro Campos descubre la pólvora: "Toda la política chilena en materia de infancia está colapsada"
El “flamante” ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, desmintiendo una vez más a la Presidenta Bachelet dijo que "hasta el día de hoy el Gobierno no ha tomado ninguna resolución. Cuando haya algo que informar, lo haremos".
Claro que se percató que cualquier decisión que se tome al respecto, o mantenerlo o cerrarlo, "no se requiere de ninguna modificación legal".
También intervino en materia de menores, al menos sobre un aspecto, el Sename, oportunidad en que el ministro afirmó de manera ”brillante” que "toda la política chilena en materia de infancia está colapsada, está fracasada. Si se mantiene así, no podremos avanzar en la solución", para luego preguntarse: "¿qué hay detrás de la infancia vulnerada? Hay padres, familias, una sociedad civil que fracasaron. Termina fracasando el Estado".
Claro que nada dijo acerca de la política de abandonar a menores que sufren abusos paternos y donde las fiscalías nada hacen al respecto y menos los mal llamados Juzgados de familia.