Oh I'm just counting

Ministro de Hacienda: Piñera no sólo va a recortar "grasa. También carne y hueso" en relación a despidos de trabajadores

A cuatro días de las elecciones presidenciales, las variadas propuestas de los aspirantes a La Moneda siguen teniendo repercusiones.

El candidato de la derecha Sebastián Piñera, anunció que va a recortar los recursos destinos al sector público despidiendo trabajadores -"unos 20 mil"- dijo en una entrevista en radio Cooperativa señalando que además eso significaba "recortar grasa".

Estas palabras generaron rechazo no tanto porque lo calificó como “grasa sobrante”, sino también porque significa que habría reducción de trabajadores.

Eso fue lo que recalcó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y que Cecilia Pérez, ex vocera del gobierno de Piñera, calificó de vergonzoso, apuntando que refleja “descontrol y angustia, porque se vienen Tiempos Mejores”.

 En concreto, Pérez se refería al tuit de Hacienda, donde reproduce palabras de Eyzaguirre explicando en qué se traduce la propuesta de Piñera.

El ministro de Hacienda señaló que la "candidatura de Piñera pretende recortar 7 mil millones de dólares en grasa. Así, 4 años de todo lo que gasta el Estado en pensiones para más de 1,5 millones de personas, no estamos hablando de viáticos, sino de cortar ya no sólo grasa sino carne y hueso".

Estas palabras indignaron a la derecha y a sus voceros.