Oh I'm just counting

Ministro de Obras Públicas frente a la emergencia hídrica espera no tener que racionar el agua en las grandes ciudades

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, analizó la crisis hídrica que afecta al país producto de la sequía, donde afirmó que esperan que esta situación no genere racionamiento, sin embargo, aclaró que efectivamente se está viviendo una emergencia y hay que tomar medidas.

"Cada vez tenemos menos agua, tenemos una sequía estructural", afirmó el Ministro y agregó que por el momento "no esperamos que haya racionamiento en las grandes ciudades", dijo en el programa Estado Nacional de TVN.

Sin embargo, recalcó que es un problema real y que hay que tomar medidas. "Hay una emergencia y problemas a largo plazo", sentenció

Frente al código de agua, el secretario de Estado reveló que "estamos trabajando en el proyecto, en el que yo diría que increíblemente tenemos (con la oposición) grandes coincidencias".

"Hay que hacer el código mas fuerte sobre lo que es el consumo humano frente a la emergencia, hay que tener los caudales ecológicos", continuó.

En cuanto al uso del agua por parte de empresas, expresó que en el proyecto se puntualiza que "se necesita que las personas hagan las inversiones tengan la certeza de que van a tener el recurso. En lo que estamos de acuerdo es que lo que no puede suceder es que no haya no uso".

"Necesitamos que el agua vaya donde se necesita. Parece que el agua la tenemos y el agua no la tenemos, hay que ir a buscarla, ir a buscarla a un lugar especifico, no dejar que corra y se pierda", explicó Moreno.