Oh I'm just counting

Ministro del Interior defendió el proceso de expulsión de 25 migrantes venezolanos

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, explicó este domingo las expulsiones a 25 migrantes que abandonarán en el país, producto de tener condenas o causas pendientes en su país de origen.

El titular de la cartera defendió el procedimiento del Gobierno, que fue criticado anteriormente por el Servicio Jesuita Migrante por “contradecir el derecho internacional y el debido proceso”.

Delgado afirmó que “no estamos hablando de presunciones. Hay una veintena de personas que están condenadas y van a conmutar sus penas con la expulsión. Algunas están ligadas al tráfico de menores, si alguien me puede decir si hay un delito más complejo que ese, creo que está dentro de los cinco que uno puede catalogar como más complejo”.

“Acá hay personas condenadas por tráfico de drogas, por robo con violencia”, agregó.

Además, argumentó los motivos de por qué las expulsiones se están llevando a cabo un fin de semana, específicamente un domingo.

“No es una excusa que se haga un fin de semana, tiene que ver con disposiciones logísticas, de vuelo, sanitarias y de distinta índole. Este es un tema muy complejo, yo sé que hay gente que hace críticas al voleo y desde la comodidad de su hogar, pero como ministro doy fe de que este procedimiento se está ajustando a derecho”, dijo Delgado.

En el procedimiento también estuvo el director de la PDI, Héctor Espinosa y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quienes también respaldaron la medida determinada contra estos 25 extranjeros.